Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información
Club ciclista Santa Eulalia, Totana, Murcia, Memorial MTB Domingo Pelegrin














Noviembre 2017
L M X J V S D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

  Competiciones Carretera
  Open Rally btt
  Open maratón btt
  Varios eventos
  Marchas/pruebas mtb
  Marchas cicloturistas carretera
  Circuito BTT Albacete
  Bike Orientación



Grupo Security - Sistemas de Seguridad, Vigilancia y Control


José Andreo - Maestro cortador de jamón 630 246 556
IDM Informática - Desarrollo de Paginas web y aplicaciones




Noticias - Club ciclista Santa Eulalia

EL EQUIPO, COMBATIVO EN EL MEMORIAL PEDRO GARCIA ZAPATA (TORRE PACHECO)
11/05/2009

Crónica: Ciclomaster

Jose Antonio Alcaraz "Pocholo" se ha adjudicato este domingo el "Memorial de Ciclismo Pedro Garcia Zapata" disputado en Torrepacheco sobre un circuito de unos 23 kms al que se le darian 3 vueltas para completar unos 75 kms.

 La carrera , con una participación cercana a los 180 corredores , se disputo con gran calor y un viento que no fué muy fuerte como habitualmente se produce por estos lugares del campo cartagena. En lo deportivo , tras unos kilometros iniciales en la circunvalación del pueblo y por las calles del mismo en homenaje a Pedro Garcia , se sale de Torrepacheco de forma lanzada y es casi en los primeros kilometros cuando se produce la fuga del día con unos 10 corredores entre los que se encuentran como mas importantes , Pedro Luis Castillo , Eduardo Sanchez o el propio "Pocholo". Por detras empiezan los nervios y con toda la carrera por delante empieza la guerra , en la primera vuelta son ataques individuales de corredores como Marin de la Cueva , Jose David Gomez , Pedro Abril , JuanPe o algun otro de los corredores de Baron Drais , Victor o Morote de Silvasuyser ,  los que ponen en fila de "a uno" el peloton , pero sin lograr marcharse en busca de los escapados que siguen con unos 20 segundos respecto del peloton.

La Segunda de las vueltas iba ha ser decisiva para la resolución de la misma,  es tras el paso por la población de Torrepacheco y a la salida de la misma cuando Jose David Gomez decide poner un fuerte ritmo y meter cuneta lo que provoca una gran fila de corredores de casi un km desde el primero al final. Empiezan los problemas y los cortes en la fila , lo que provoca nervios por ganar puestos y no verse cortado , esto se traduce en una caida casi finalizando la segunda vuelta , tras la caida el peloton queda completamente roto y fraccionado en varios grupos , por delante salta Jose David Gomez con varios corredores entre los que se encuentra Pedro Abril , su compañerod e equipo Manuel Sanchez , Morote , y algun otro mas que logran coger la escapada. Tras ellos dos grupos mas  de unos 10-15 corredores cada uno y mas atras un peloton con el resto de corredores , ya casi sin opciones a la carrera.

En la última vuelta serian los corredores de la escapada inicial junto con los que entrarón posteriormente los que se jugarian la carrera. En Esta última vuelta Jose David Gomez lo intentaría en mil y una ocasión pero todos lo tenian muy vigilado lo que impedia que se marchara , solo en una de las ocasiones lograba coger unos metros junto a Castillo , pero al final eran cazados a pocos kms de meta. Precisamente cuando eran alcanzados se producia el ataque de Eduardo Sanchez , que  le permitia coger un hueco bueno respecto a los demas componentes de la fuga. Por detrás el unico que reaccionaba saliendo a por Eduardo era Alcaraz logrando darle caza en las calles de Torrepacheco e incluso arrancandole entrando en el último kilometro y consiguiendolo dejar ganando la carrera a escasos 5 segundos entraba Eduardo Sanchez y tras este el resto de la escapada con un bonito sprint entre Castillo , Manuel Sanchez y Morote , ocupando el tercer puesto Castillo , cuarto era Sanchez y Quinto Morote. A unos 30 segundos entraba el segundo grupo con unos 12 corredores , con unos 45 segundos el 3er grupo tambien con unos 10-15 corredores y el peloton entraba a mas de un minuto con el resto de corredores en carrera.

En cuanto a los nuestros estuvieron siempre delante atacando continuamente y muy combativos durante toda la carrera y llegando a la meta disputando las primeras plazas en el sprint del pelotón, consiguiendo Jóse Angel Camacho la primera plaza.




Pepe y Pedro entrando en meta

Jose Angel y Rios disputando el sprint

Juanan entrando a meta

Jose Angel en la salida

Pepe antes de salir

Rios en la salida

Pedro y Juanan en la salida

Un momento de la carrera

  


Federación de ciclismo de la Región de Murcia      Real Federación Española de Ciclismo      Consejo Superior de Deportes