Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información
Club ciclista Santa Eulalia, Totana, Murcia, Memorial MTB Domingo Pelegrin














Junio 2017
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

  Competiciones Carretera
  Open Rally btt
  Open maratón btt
  Varios eventos
  Marchas/pruebas mtb
  Marchas cicloturistas carretera
  Circuito BTT Albacete
  Bike Orientación



Grupo Security - Sistemas de Seguridad, Vigilancia y Control


José Andreo - Maestro cortador de jamón 630 246 556
IDM Informática - Desarrollo de Paginas web y aplicaciones




Noticias - Club ciclista Santa Eulalia

PEDRO ANTONIO CANOVAS 5º EN ALCALÁ DEL JUCAR. CIRCUITO PROVINCIAL DE ALBACETE 2010
04/05/2010

Gran jornada de ciclismo la vivida el pasado domingo en la preciosa localidad albaceteña de Alcalá del Júcar. Los cañones del júcar hicieron las delicias de los más de cuatrocientos ciclistas que tomaron parte en la mencionada prueba. El recorrido, que transitaba por los parajes más bellos del entorno y que incluso se adentraba en las callejuelas de esta singular villa, resultó tener una excelente acogida dentro de los participantes, que disfrutaron de lo lindo, en una mañana soleada y de temperaturas agradables.

 En el aspecto competitivo destacar la victoria del corredor del Eurociclo, Julio García, que ya fue segundo en la primera prueba disputada en Ontur. El mencionado corredor hizo valer su condición de local y experto conocedor del terreno, rompiendo la carrera al  mismo comenzar y poniendo tierra de por medio sobre sus principales rivales. La fulgurante salida del alcalaeño provocó la formación de un terceto de cabeza en el que se encontraban de acompañantes, Manuel Giménez y un “renacido” Jesús Muñoz que ponían tierra de por medio sobre los hellineros. Más adelante Ochoa Rubio enlazaría con el corredor de Adentec, Jesús Muñoz, que ya había perdido comba con el dúo cabecero que avanzaba inexorable hacia la línea de llegada.

Al final Julio García se imponía en la línea de meta, mientras que por detrás Enrique Boluda del club ciclista Hellín entraba en cabeza de un grupo perseguidor compuesto por cinco corredores, entre los que estaban los corredores del club ciclista Hellín, César Ruiz y Ochoa Rubio, junto con Jesús Muñoz y Santiago Madrona, compañero de equipo este último del vencedor de la prueba.

La general del circuito sigue por tanto comandada por Manuel Giménez, que si bien esta semana no sumó una victoria más, tal y como nos tenía acostumbrados, si que demostró que su excelente estado de forma sigue intacto, lo cual le da muchas garantías para afrontar la prueba de Bogarra del fin de semana que viene.

En la categoría femenina fue Nieves Giménez de nuevo, la que se hizo con la prueba. La corredora de caudete entró con una holgada diferencia respecto a Rut Herreros del Mortajas Team. Señalar como nota negativa del día, la aparatosa caída de Irene Plaza, de la que se espera, conociendo la fortaleza de la corredora, pueda estar recuperada lo antes posible. Destacar también la buena actuación de las otras tres féminas que concluyeron la prueba: Amparo Serra, Celina Quilez y Rosa María Vega, clasificadas tercera, cuarta y quinta respectivamente.

En el aspecto organizativo destacar la gran labor del ayuntamiento de Alcalá del Júcar y del club organizador de la prueba, el BTT Zulema Extrema, que pasó con sobresaliente su primer test como organizadora de un prueba del Circuito de BTT. El numeroso público, los voluntarios y el tesón por no descuidar ningún detalle, hicieron posible que esta prueba dejase tan buen sabor de boca entre los participantes.

Para la semana que viene, más actividad ciclista en nuestra provincia. En esta ocasión será Bogarra la que acoja la undécima prueba del circuito provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, que hasta la fecha está teniendo una gran aceptación por parte de todos los municipios.

Tras haber sufrido una caida cuando marchaba en el segundo de los grupos
intentando dar caza a los primeros, Pedro Antonio entró en 5ª posicion en categoría Elite
de la meta de Alcalá del Jucar, realizando una muy buena recuperación y pese a las rozaduras y dolores en el brazo derecho.
La caida sucedió cuando se salió la rueda trasera en una de las bajadas del recorrido.

Cronica: Circuitobtt.com

Podeis ver las fotos en aquí


Clasificacion BTT Alcala del Jucar 2010


Llegada de Pedro Antonio

Alcala del Jucar. Circuito Provicial Albacete

  


Federación de ciclismo de la Región de Murcia      Real Federación Española de Ciclismo      Consejo Superior de Deportes